En virtud de conservar la cordura.....

martes, 10 de abril de 2007

Corre, Ana, Corre.....

de Miguel Ramos





La mini olimpiada es una actividad de moda que se ha puesto en práctica desde hace varios años en las escuelas de educación preescolar y primaria. Perlita tiene ocho años y su mayor anhelo desde que vió correr por primera vez a Ana Guevara, es tener unos tenis NIKE que hacen correr a cualquiera más rápido que el propio dios mercurio, todos los domingos desde hace 4 meses, junta 10 pesitos de la utilidad que le deja la venta de chicles en el crucero de la Raza sorteando el peligro de los citadinos que sin tráfico aprietan a fondo el acelerador, ayudando a la mejora de tiempo en los 50 mts de camellón a camellón y que ha aprendido a cronometrar con su Kasaki anaranjado de 5 pesos que compró en el sobre ruedas de Tlatilco junto con sus shorts y playera marca MIKE.


Correr o caminar es una actividad que le ocupa buena parte del día pero funciona como entrenamiento para cumplir su sueño, ganar la competencia y subirse al podium consiguiendo algo importante, un premio, similar al de no recibir un regaño por llegar tarde con el remedio de su alcohólico padre enfermito por haber bebido durante 3 o 4 días.
Corre y corre día tras día, sube a la micro, vende paquetitos de 3 chicles, sube y baja, baja andando y se siente fuerte, confiada, es su primer año en escuela de paga gracias a su gran tenacidad que le ha otorgado una beca donde hay competencia y hasta un ex olímpico estará presente.



Corre por los números de la tanda de su mamá que tiene un problema de columna, corre por la leche con Juanito de 6 y regresa rápido para alistarse y marchar a la escuela donde más de un principito y de una reinita le expresarán su repudio por no pertenecer a la clase media, media alta o alta alta, pero Perlita solo piensa en abrochar sus Niki del 5 1/2 ,que su prima en el corredor de la vecindad botó porque se le habían raspado de la suela, y escuchar el disparo de salva que la libere y le haga remembrar el Corre Ana Corre….. su ídolo!!!. En sus marcas, listos, fuera…..
Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal