En virtud de conservar la cordura.....

martes, 10 de abril de 2007

Y que pasó con Perlita?.....

de Miguel Ramos







Una mañana gris, enmarcó el gran día, después de pruebas y preliminares, grandes esfuerzos para conseguir estar entre las 8 mejores rodeada de gente en su mayoría de mejor nivel de vida, “ventajas” intrascendentes pero a fin de cuentas ventajas como, no preocuparse por trabajar o ver por miembros de la familia, nada de eso importaba hoy por fin el día había llegado.


Tardes llenas de esfuerzo y sacrificio entrenando no formalmente en su diario vía crucis de peripecias y obstáculos y sin sabores para subir un peldaño más de la escalera del éxito. Sus tenis del 5 ½ fueron rellenados de algodón para no nadar en ellos ante la ya acostumbrada y repetida presión de la humillación, remar contra la corriente aún sin remos pero con la fuerza de un trasatlántico alimentado por la fuerza de su voluntad, ha hecho que Perlita se gane a la gente de la colonia que al conocer su historia y reconocer su esfuerzo la apoye, con su madre enferma y su pequeño hermano, su padre ha decidido dejar la holgazanería y el alcohol para apoyar el hogar, ahora los sentidos de la niña están enfocados incluyendo el sexto, el sentido común. El día está nublado, fuera de contexto, de guión, en comparación a la mañana de sol que se tenía planeada para la carrera, todos pensaron relegarla por su condición humilde pero su coraje y su tenacidad les cambio el concepto.



Hoy sube en la micro pero no corriendo para asirse andando o pidiendo permiso para vender, sino para sentarse a leer camino de la escuela. La pista de tartan la recibe con su majestuosidad, su nombre anunciado por el alta voz, “en el carril No.4 Perlita Gutiérrez”, el tomar la posición esperando el disparo…..listos, fueraaaaa!!!! Mama esta en la tribuna, sus deditos rectos cortan el aire, su espíritu vuela a la par de Mercurio alado, a quien incluso alcanza a ver llevando un mensaje de entrega y pasión, recorre el primer tercio de la distancia y no voltea la mirada, la fija en el listón, es su sueño, no hay más obstáculos, ni límites, la mañana gris y nublada no importan, incluso es mejor clima para competir, no era tan gris el escenario, era perfecto, perfecto, y con ese pensamiento y el listón en su pecho cruza la meta, no de la competencia, pero si de su vida…..
Registro de Autor: 03-2006-031713105000-01

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal