En virtud de conservar la cordura.....

martes, 10 de abril de 2007

Crónicas del Periférico.....

de Miguel Ramos


En la mañana se enciende el auto, se limpia el exceso de agua congelada en el parabrisas resultado de la combinación del frío y del sereno, es entonces cuando nos disponemos a tomar el camino del trabajo en un día optimista como pocos en la semana se consiguen y sobre todo en Lunes. Se sale más o menos temprano para cruzar el periférico, o Carrera, o Insurgentes, o Av. Tláhuac sin el temor del congestionamiento por las actividades escolares, a Dios gracias, están de vacaciones!!!.
La lateral es una buena opción pues el grueso de los automóviles circula por los carriles centrales y se avanza fluidamente hasta que las rutas 8, 9,10,11,12,13….etc., etc. hacen su aparición circulando cuál pista de NASCAR del carril de alta al de baja como balín metálico en mesa de Pin Ball. No falta el que quiera medir fuerzas de lámina pensando que con su Chevy estilo Fast And the Furious puede ganarle al Microbús que en el primer movimiento arroja al pasaje a la orilla y en el segundo quiere retomar el carril central, si alguien quisiera hacer negocio podría pensar en dar cursos de atención al cliente al servicio de transporte y cobrando a peso por unidad cuanto dinero no haría (claro que esta idea es de los ambulantes y no mía). No basta un cambio de luces, ni un claxonazo, mucho menos un saludo Progenitorial porque seguramente y con el grado de histeria del momento la pelea por el título mundial gallo podrá apreciarse desde nuestra gayola particular, sin pago por evento además de ser en vivo y si no nos apura mucho quizá hasta un: “Lucharán a dos de tres caídas .….” Nos tocará escuchar..
El optimismo va en decremento, la tensión en aumento cuando se advierten rutas vacías, 5 o 6 pasajeros con el mismo destino en cupos de 25 a 30 asientos, pero seguramente y ya analizando ha de ser para que la gente vaya más cómoda, o menos apretada, o menos acalorada o….tra vez ya se paró a medio carril; Ya con 20 minutos de estática total el bufete llega a la ventanilla del auto, como el desayuno a la cama, un salmonelopaquete de 10 pesos y en primera fila desde donde este circo se aprecia con sus payasos, lanzallamas, prestidigitadores, ciegos que ven y sordos que oyen, limpiaparabrisas acróbatas y ofertas mejores que el 3X2 de Julio regalado en la Comercial Mexicana, ¿cuanto por la bolita anti-stress?.-Déme 30, - No traigo.-Déme 20.- No traigo, le doy 10,- Dieciocho.- Quince.- Sale nomás pa´persinarme. Y eso que apenas es Lunes cuando todos venimos relajados del fin de semana y de mañana, el regreso mejor ni lo pienso porque todavía me queda un poco de buen humor, mejor me fijo en el cruce, no me vaya a pasar…..

Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal