En virtud de conservar la cordura.....

martes, 27 de febrero de 2007

Cuando la policía tuvo miedo.....

de Miguel Ramos



La serie de los Intocables con Robert Stack (Q.E.P.D.) sin duda es una de mis favoritas, la presión ejercida por el hampa en la persona de Capone denotaba el dominio trascendente que se tenía sobre la segurida pública en los Estados Unidos de esa época, que nueva no? como si ahora ya no predominara eso, nunca se pensó que esa historia propia de los vecinos del norte pudiese escenificarse en México, en los 60´s era una serie emocionante y dramática que concluía con la victioria de los buenos. Hoy se vive una realidad diferente , la policía tiene miedo de que acaben con ella o de que se descubra que ellos son parte del bando contrario, el miedo por supuesto se considera temor natural, pero tambien se critíca y cuestiona que cuando les llega el valor no es precisamente con quien más les debiera. Entonces, sobre que bases de seguridad está soportado el Estado Mexicano? tiene algún salvoconducto el delincuente? O como se hace costumbre entre nosotros, simplemente integrará a su repertorio de chistes las cabezas rodando en los antros, los anónimos de familias a otras, entre los que se puedan contar los discursos hechos a diestra y siniestra de la reducción de la delincuencia en el DF.

Guerrero se ha quedado sin policías, prefieren no trabajar y renunciar con tal de no sufrir atentados, por si fuera poco, amenazan en CLYF con bajar el switch si no hay aumento, con esta inseguridad y a obscuras? Híííííjjjjjjjjoles!!!!!!, el Secretario de la Defensa Nacional sostuvo que el Estado Mexicano le va a ganar la batalla al narcotráfico y delincuencia organizada. Rechazó que las autoridades hayan sido rebasadas por este mal, pero también precisó que no será una batalla de un día, sino que llevará “años” llegar al objetivo propuesto.
“De ninguna manera, nunca van a ganar esa batalla, tenemos un frente compuesto por todas las entidades del Ejecutivo federal y seguramente estamos inclinando la balanza a nuestro favor ya”.
La SSP-DF CUENTA CON UN ATLAS DEL NARCOMENUDEO, que pone al descubierto la existencia de dos mil sitios donde se comercializa la droga al menudeo. El titular, Joel Ortega, señaló que “muchos de los puntos los representa un dealer (narcomenudista), que vende su droga y se va. Cada uno de estos puntos tiene una ficha en nuestro sistema y en cada una tenemos una fotografía de las personas que han sido detenidas en posesión de droga”, será por eso que tomaron la Fortaleza de Tepito?, y si es así, realmente será el sitio más fuerte de distribución de los narcomenudeos?,ya ni se sabe que si y que no, al final llegaremos a decir lo que Kevin Costner en los Intocables cuando el periodista al terminar la película pregunta:

- Que hará ahora que la prohibición del alcohol ha sido derogada Sr. Ness?
- Tomarme un trago por supuesto.

Adaptada al tema de la fortaleza:

- Que hará ahora que cayó la fortaleza Sr. Ebrard?
– Aventarme una línea por supuesto.

Es así como violadas nuestras garantías de seguridad ha llegado el día más temido por todos, el día en que la policía tuvo miedo, cuando el destino nos alcance ha aterrizado en nuestra sociedad actual, la LEY DEL TALIÓN vive en México, ya no en el México de nuestros padres, ni de nuestros hijos, vive en el México de nosotros!!!!!....


Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal