En virtud de conservar la cordura.....

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Livin in América.....

de Miguel Ramos



El “I Feel Good” no sonará más en la voz del padrino del soul, a los 73 años de edad, después de exclamar sentado en su cama …..”Me voy esta noche”…..y tres suspiros preocupado por no poder cumplir con sus compromisos de fin de año, cerró los ojos para siempre.
3 de Mayo de 1933, Macon Georgia, veía nacer al Mr. Dinamita, de cualidades vocales extremadamente difíciles de alcanzar en el Karaoke, de carencias económicas importantes realizando desde temprana edad todo tipo de trabajos. Sus inicios en la música fueron acogidos por el gospel en el grupo 'Starlighters' cambiando poco a poco el estilo al rythm and blues transformando la estructura y música del grupo hasta llamarlo los 'Famous Flames'.

En 1955 sale a la luz pública el 'Please, Please, Please' y en 1958 su primer número uno del hit parade lo hace grande, 'Try me'. El 24 de octubre de 1962 en el teatro Apollo de Nueva York se graba y lanza el disco 'Live at The Apollo', siendo la base del despegue de la carrera que traería éxitos como 'I´llGo Crazy', 'Thing' y 'Prisioner of Love'.
Al convertirse en solista James Brown consiguió nuevos éxitos: 'The Payback', 'It's a man's, man's, man's world', 'My Thang', 'Gravity', 'Get Up (I Feel Like Being a Sex Machine)' y 'I'am Black and I'm Proud', Papa don't take no mess'' y el ícono I Got You (I Feel Good). En el cine, la película 'The Blues Brothers', junto a John Belushi y Dan Ayrkroid y como olvidar a Apollo Creed bailando vestido del Tío Sam con el ´Living in America', premonición de su salvaje muerte a manos del ruso Ivan Drago en la película 'Rocky IV'.

Problemas con el alcohol y las drogas le anotaron puntos en contra a su brillante carrera, pero gracias a su influencia Mick Jagger, Michael Jackson y David Bowie lo tomaron como inspiración, algunos otros para crear estilos como el rap, el funky o la música disco. Así la tierra se despide del gran roble del tono inalcanzable por los blancos:

Living in America - eye to eye, station to station
Living in America - hand to hand, across the nation
Living in America - got to have a celebration

Rock my soul !!!

Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal