En virtud de conservar la cordura.....

viernes, 24 de noviembre de 2006

Mi querida Tola.....

de Miguel Ramos


Encontré doblado y algo deteriorado por el tiempo el primer número de el BACHILLER, suplemento informativo surgido en los años 70´s del Colegio Francés Hidalgo hogar de los queridos Búfalos de Acueducto 30, equipo de las glorias de los Riberón, los Cadena, los Ledesma, los Mondragón, los Solis, los Caballero sin olvidar y mencionar claro a 2 familias de abolengo los Campos, los Pérez y por supuesto el eterno Buda. Hubo quien nació, se desarrollo y se formó en el predio cerca del Lindavas Drinking Team donde los Cano y los Sierra se cocían aparte. Teníamos a nuestro Billie Jean mexicano con sus inseparables Bizcarra y Galicia, grandes sabios y grandes sabias que sucumbian ante el uso de la falda arriba de las rodillas, el casquete corto exigido por la Historia de Ovando y el jalón de patillas del artífice de este mundo aparte, Don Ismael (Q.E.P.D.). La gráfica imagen de los que siempre se colgaban a fin de cursos la medalla blanca oyendo como repetición sus apellidos periodo tras periodo : …”Excelencia Mondragón, Excelencia Navarro, Excelencia De la Torre, Excelencia Alegría Magos, Excelencia Durán, Excelencia Mendoza (La Sora), Excelencia Saenz, Excelencia Rangel, Excelencia Dorantes”, de manos de Mayepe, de Cochegrus, de Sarah (del 41), de Silvia Parras (del 11), de Maricarmen (La godofrina), de Chaca dibujada en el pizarrón por el Pepe Hoyos y acribillada a gizasos por el salón entero. Como olvidar al buen Benito, al profe Arellano y su misteriosa relación con Masahiro, a Don Tomás y el “Morir de Amor” del profe Ornelas en las veladas literarias del Coro y de Oratoria de Diciembre. El colorido de la Pantera Rosa el Luis XV, el can can de 6° de prepa, el baile del conejo o de los pIrulies en el majestuoso festival del 10 de Mayo en el Auditorio.

Angélica hacía mejor pareja con Kato, que el mismo Bruce Lee con el Avispón Verde, ninguna generación como la nuestra contaba con un “Lennon”, un “Huichol”, un “Mongol”,un “Traumas” y hasta con nuestro “Cantinflas” Mario Moreno y su perico “Román”, y desde antes que energizer hiciera público al conejo teníamos nuestro propio “Bunny” patriarca de Tola que sabe más de todos nosotros que nosotros mismos. Se jugaba a la pera, al resorte, a las canicas y los grandes sábados de “Intramuros” te hacían sentir estrella. A lo lejos se distingue a Montoya esperando su reporte fuera de la Dirección de Alafita después suplido por la querida Bertha (Q.E.P.D.), a costura con la “Perra”, a ajuste con la “Rata” y a Dibujo con la ira de Hugo, sin contar la historia del muerto y las victorias sobre el Colegio Americano con el Danny y el Sanci, custodiando la puerta el Peter Párker Ramos con gol de su “Servilleta” o sobre Frailes en Cobras con Espinoza de los Monteros llorando en el momento menos indicado por haber fallado un pase a la banda. El buen Arredón (Q.E.P.D.) consolando al chillón Oscar Lagos y su cantimplora de fierro, la sonrisas eternas e inconfundibles de Victor Hugo Castañeda “El Chapis” o la inimitable de Yepes, la rara e inexplicable constancia de Sandy Castro con sus extraños ¿10 de calificación en Inglés?, el número uno de todas las listas de asistencia “Ernesto Aguila, el pequeño gigante de el back ofensivo de Cheyenes Omar Servín destrozando a Troyanos en el campeonato de 6° de Primaria, la expresión de alguien que no recuerdo haber visto reír en 12 años Atenea Mares Paris, el broche eterno pegado al pelo lacio de la amiga de Gasparín Tere Vázquez, las pecas de Nelly, la aplicada Lupita Padilla, y el Malibu verde botella de el Junior de la Nestlé Luis Arevalo, el Hiram y el Guillén de la Rosa o los conflictos sentimentales de Tere Soto , la compañía inmejorable a la copa de vino de Cynthia Miranda, la neta del Chemo y su cuate Xavier o las disertaciones filosóficas de Miguel Angel “El Cabrito” y me es imposible dejar de recordar los idilios de amor entre nuestras huestes, los consumados como el del “Ciclón Mayor” Marco Soto y Martha Mendez o el de Miguel Angel Arreola y Alejandra Álvarez, los frustrados como todos los que soñábamos con las “Pretties Girls” Maribel, Marcela, Lety de la Torre o Lili Guiza, o los intentos y descalabros del “Rey de Torres Lindavista” Rubén Corazón de Condominio.

Nombres y tantos nombres, miles de recuerdos de la CTM, Lindavista, El Copal, de directrices que convergen al mismo punto inicial de tantas historias al lado del viejo Acueducto en mi querida... Sta. Isabel, la Tola…
Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal