En virtud de conservar la cordura.....

miércoles, 22 de noviembre de 2006

En algún lugar del tiempo…..

de Miguel Ramos

En algún lugar del tiempo o en alguna parte del mismo, donde se fue, se es, o se va a hacer, fuere lo que fuere o de la magnitud que así se requiera, existe la esperanza que el mañana siempre tiene para nosotros, a veces parece que pertenecemos a otro lugar o a otra época como el escritor Richard Collier en "Pide al tiempo que vuelva" y el gran romance en el Gran Hotel con Elisa Mckeena en 1912, Rachmaninoff y su "Rapsodia de un tema de Paganini" realmente lo llevan a uno al pasado con la infalible máquina del tiempo que es la música. Quizá alguien se pregunte, porque hago mención a Películas de Amor si no me gustan, pero la realidad es que me emocionan tanto que como es imposible que no se me humedezcan los ojos y como ante ese sentimiento soy el hombre más débil de la tierra, prefiero solo verlas cuando es necesario.
Viajar al pasado abre la posibilidad de volver a vivir la juventud (suspiro de los nostálgicos) o quizá de corregir esa horrible mala decisión que se arrastra por mucho tiempo aunque se haya aceptado, (lo que diera todo el mundo por ello). Pero considerando lo esencial, si el tiempo simplemente diera un salto hacia atrás como un disco rayado, se volvería a vivir exactamente igual, pues no se tendría conciencia, ni forma de saber que todo está corriendo y repitiéndose de nueva cuenta, por lo tanto no podríamos modificar ni corregir, ni alterar nada.
Solo conservando el sentido antes y después, de tal manera que nuestro futuro personal quede en el pasado como un presente y pudiésemos hablar con nuestro pasado, conocer a nuestros padres de niños, cambiar la historia, cosas mucho peores y peligrosas solo con cabida en una historia de Ciencia Ficción. O ¿que? Cambiarias tu primer beso?, la elección de tu carrera?, te arrepientes de no haberle hablado a aquel o aquella chico o chica que te imponía por su belleza o por su galanura por ser los más populares de la Secundaria?, Te enfrentarías a ti mismo cuando frente al espejo entregaste tu espada en señal de rendición?, honrarías mejor a tus padres?, hermanos?, esposa? esposo?, amigos?, te dejarías sorprender nuevamente por el amor?, serías más cuidadoso con tu salud?, con tu persona?, con lo que dijiste?, con lo que callaste?, con lo que dejaste?, con lo que te rebaso de tamaño y no supiste decir que no?, o con lo que menospreciaste y te superó?. de cambiar el giro de tu suerte o de convertir tu mala en buena fortuna?; hay también quien necesita "Volver al Futuro" porque se queda anclada en el pasado, en sus viejas glorias, pero y las nuevas? si no se regresa ¿como? o es que otra época llama más fuerte que en la que se vive, será por eso que algunos viven tan nostálgicos otro tiempo distinto al que les hace feliz?
La búsqueda constante de ese viaje mantiene al hombre con la esperanza de conseguir el o los indultos que lo dejen vivir o tomar ventaja, o que razón si no? para investigar la historia y convivir con los personajes?, yo no lo creó…..ustedes si?
Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal