En virtud de conservar la cordura.....

miércoles, 22 de noviembre de 2006

El Reporte del Tiempo … . .

de Miguel Ramos

Nunca antes había visto una capa de hielo formarse sobre mi automóvil, y aunque como evento nuevo debía haber apreciado y disfrutado el fenómeno, simplemente el factor de congelación del aire no lo permitió y me limité a buscar una espátula o algo parecido para removerlo. Tuve tiempo suficiente para recordar al Huracán Ramírez y a mi héroe favorito el Santo que seguramente estarían ahí sin temblar solo con su capa derritiendo con láser el témpano de hielo sobre su convertible, esos si son pantalones pensé, y sin más, encendí la calefacción al nivel máximo para derretirlo o cuando menos adelgazarlo. Debimos haber estado a menos de 5°C cuando el café se hizo indispensable para soportar tal descenso de temperatura, entonces vi a un indigente dormido sobre periférico fuera del Teatro Cuahutemoc, supongo que la estaba pasando muy mal aunque quizás, el sueño que pudo conciliar, fue gracias a la hipotermia que le produjo estar al aire libre; un reflejo un poco extremista del México moderno, pero no muy lejano , cuantas casas de millones de familias no tienen con que calentarse, o se arriesgan prendiendo alguna estufa de madera para soportar algunas horas de la noche, simplemente es imposible dormir aún teniendo algún tipo de calentador, aunque en las casa de lamina prácticamente debe sentirse lo mismo que estar a la intemperie.
Como broma sarcástica el fin de semana proyectaron El día después de mañana por Cablevisión. En el Ajusco se reportan -8°C, seguro es que más de uno se irá de pinta para convivir con la nieve, ojala que puedan regresar; el Valle de México entre -1 y 0°C, el aeropuerto reporta 1 °C, se espera cielo nublado con una temperatura máxima de 17°C, Chihuahua, S.L.P. y Durango con Mínimas entre 22 y 19°C soleado, pero con la falla en el pronóstico en el Valle de México de 7°C creo que podemos dudarlo un poco, Mazatlán, Tapachula, Huatulco y Los Cabos con mínimas entre 24 a 19°C, pero tambien lo dudo, todo esto sin contar que el factor del viento reduce de 3 a 4°C la temperatura que no se refleja en el termómetro pero si en el cuerpo humano, o sea que saquemos cuentas y veremos a cuanto estábamos. Dos minutos más de sol que no calienta!!!!, y tanto el Pentrexyl como el TheraFlu se hacen artículos de la canasta básica, desplazando a los cigarros, porque quien quiere con este frío salir a fumar. Ni pensar siquiera ir por la leche a las 4:00 AM, porque con los 50 centavos que subió y el gélido airecito al abrir las cobijas mejor se ahorra para comprar Nido tanto lo de la leche como lo de la consulta, aunque sea con el Dr. Simi.
Si Iracheta siguiera en la tele concluiría con hagan de este día un de intenso calor humano pero honestamente ni con voluntad, El Capi Albores pretendía pero ni con su sonrisa, el único que podía darnos un poco de calor sería el Capitán Guarniz de el Mañanero por supuesto, con su respectivo piquete en el café con ánimo de olvidar , ah!!! Y por supuesto quizá algo infalible para incrementar la temperatura pero hasta el 1° de Diciembre, si quiere calentarse, por supuesto, vaya al recinto de San Lázaro …..
Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal