En virtud de conservar la cordura.....

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Fuimos fresas…..

de Miguel Ramos

¡Ah! benditos 80´s, ciertamente una época de transición sobre todo para nosotros los de más de 50, sin dejar de mencionar por supuesto lo anterior visto desde el punto de vista de un fresa como yo. De ahí que esta narración se base, sin menospreciar a los rockeros o cualquier otra vertiente de aquella época, en trivialidades y anécdotas al más puro estilo de top siders, música de Pandora y tardeadas del NEWS. ¿Y porque esta remembranza?, la culpa sinceramente la tuvo un disco de Laureano Brizuela que cierta mañana en mi odisea diaria por la ruta Periférico-Chapultepec-Tlalpan, encontré y me dispuse a escuchar, claro que no voy negar que la idea de escucharlo me encantó y así, pues lo puse.
Y me acorde de mis cuates, Lalo que me hizo favor de prestarme el segundo LP del Ángel Rock donde venían las canciones de Tormenta de Verano y Ella no es mejor que tú, de los que en los bailes para recaudar fondos de la graduación se prendían al ritmo de Mijares, las mujeres bailando como Flans entalladas en suéteres largos con mallones, bueno con decirles que conocí un vochito bautizado como el "No Controles", hubo varios estandartes de las decepciones amorosas como las canciones de Pandora como el Solo él y yo, el Solo de Brizuela, el Final de Clips para los fresas que medio rockeamos con el rock en Español, el Temblando de los Hombres G, el corta venas Ay amor de Flans o el iniligualable de California a México de Lara y Monarrez. Eran tiempos de todavía algo de inocencia, creyendo que los discos de rock puestos al revés traían mensajes ocultos, o que KISS ó Mötley Crue eran Satánicos y  lo más pesado que se escuchaba jaja, de creer que aventarse de la plataforma de 10 metros, cortarse el pelo como Luis Miguel como en el video de la incondicional y traer sus Ray Ban de piloto era lo in. Nothing gonna a stop us now de Starship era la rola cumbre de los antros que abrían pista con el Orinoco Flow de Enya, desgraciadamente para los fresas como yo, a la hora que abrían pista (12.00 AM) tenía que regresarme, por supuesto que ni pensar en llamar para pedir llegar media hora más tarde , ni el abogar por mi hermano y por mi era productivo, (Gracias Cristi Barreto por hacerlo varias veces) , pero eso si nunca de los nuncas y como Peña Nieto se los firmo, nunca traje la papa caliente en la boca veess.

Nunca me avergoncé de usar unos tenis Kaeppa con velcro y mi swatch de colores, será porque nada más tuve la oportunidad de tener el reloj?, o el triunfo máximo de la freses, las camisas Polo con el Drakkar o el Carlo Corinto, top siders y cinturón de alpaca,  yendo al McDonalds cuando abrió en México en el 88. El Acapulcazo nunca lo pude dar pero si el Tampicazo donde me consolide rotundamente en las artes del pisto y fue cuando comencé a relacionarme fuera de los compañeros del equipo de fútbol, quedando para la posteridad la foto junto a los anónimos nombres de: El Bunny,  la Muñeca, el Calabazo, el Rayita, y el Robert. Que diferencia que hubiera tenido algo más de valentía, experiencia y libertad en esa época, no lo sé, quizás hubiese sido metalero o rockero, periodista o comunicólogo y acabe siendo Ingeniero, nunca me atreví a dejarme el pelo largo, ni a ir más allá de la orilla marcada del límite que auto marcó mi formación…bueno después si jajaja…alguna vez fuimos fresas y lo disfrutamos con todo, creyendo que el mundo en su totalidad estaba al alcance de nuestra mano, por supuesto como todos buenos adolescentes, simplemente nos lo creímos.....
Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Formitable! gracias por mantener vivo el recuerdo de la mejor epoca!!!!
Yo fui y sere siempre fresa jeje
Gracias por las memorias que me evoco este articulo.
Ojala escribas mas

11 de octubre de 2012, 7:31:00 p.m. GMT-7  
Anonymous Anónimo dijo...

Me parece leer mi juventud entre tus acertadas lineas...sin duda una epoca divertida y aun inocente

10 de junio de 2013, 10:28:00 p.m. GMT-7  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal