En virtud de conservar la cordura.....

martes, 5 de diciembre de 2006

Protesto!!!!!.....


de Miguel Ramos


Recuerdan el juego de RISK?, donde se toman posiciones y moviendo el ejército respectivo y con estrategia se buscaba derrotar al enemigo?, pues en vivo y a todo color por TV abierta pudimos disfrutar de un Reality Show más a ese estilo; apostado desde mi trinchera (una king size), porque debo confesar que en un día feriado aprovecho para seguirme un poquito mas de las 7:00 AM en mi comodísimo regazo de descanso donde pude estar minuto a minuto siguiendo de cerca los pormenores de este gran circo y este si no era solo por SKY, quihubo, mejor que BIG BROTHER o la ACADEMIA ¿no?. Un guión pesado y lleno de folklore mexicano, donde el final era de pronóstico reservado y con madera para ser nominado al Oscar como mejor película extranjera por su propuesta gráfica de ingobernabilidad en el mundo Globalizado.
De repente, Gobernator y Papa Bush sirvieron de anzuelo al más puro estilo de Mentiras Verdaderas o Terminator para distraer a la jolgórica turba, abriendo camino para que el cambio de poder se realizara en medio de un ambiente peor al de la porra Monumental del América, 5 minutos antes del silbatazo final del Domingo contra chivas, aunque eso si, en San Lázaro no se permite la entrada con palos de bandera. Lááástiiiiimaaaaa Maaaargaaaarito!!!, como en la caravana de Ausencio Cruz, Laida Sansores y Ruth Zavaleta se quedaron sin poder cumplir su misión aunque al final acabo siendo sumisión, desaparecieron por arte de magia, después de haber ocupado por buen rato la sillas principales de la cámara en espera de lo hacer lo esperado pero al final como Emmanuel, se quedaron con los brazos abiertos pensando: ….. "quien diría que acabaríamos cantando en la ceremonia que quisimos impedir!!!"….. Todo en tres minutos. Sin soldados con fusiles. Sin policías con toletes. Sin golpes. Tres minutos y pico. La historia atravesada por un relámpago.
9:47 AM…..el arribo…..9:50 AM ….."Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el Pueblo me ha conferido, mirando en todo y por el bien y la prosperidad de la unión y si así no hiciere que la Nación me lo demande" …..9:53 AM…..Se cierra la sesión de la cámara
De súbito, mi inquietud, "….no deje la banda sobre la barda Señor Fox!!!!, no se la vayan a jalar", pero el susto pasó, López Dóriga regresó al aire y a las conclusiones, …..que mañana pensé, llena de emociones y de personalidades en un reality que al parecer nos devolvió a la realidad, el poder no se presta, se arrebata, fue como un BABEL en donde cualquiera en su idioma esperaba levantar el brazo en señal de victoria, gritando el si se pudo!!, luego las 21 salvas, el comandante supremo tomó las fuerzas y todo estaba consumado, Obrador estaba fuera de la ley, la ley, que hoy regresó a los mexicanos y que vuelve a erguir al águila sobre su tuna, la tuna que por varios meses nos espino la mano …..Cada cabeza es un mundo y juntas hacen el universo, No valía la pena complicarse tanto porque solo estamos de paso antes de morir…..


Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01