En virtud de conservar la cordura.....

martes, 16 de enero de 2007

2006, Institucionalización de la cortina de humo o camarón que se duerme le protesta el presidente.....

de Miguel Ramos


…..Siempre manifesté que el karaoke no me llamaba mucho la atención pero el 2006 trajo para mi otra idea, aprendí a disfrutarlo, olvidándome al usarlo de todo lo que a continuación resumo en lo que pude apreciar en “El Mundo esta fue tu canción”…..

…..Cortinas de humo por todos lados a la orden del día y a la carta, que me permito aclarar, son dos cosas diferentes, año de grandes decepciones y de grandes expectaciones, por primera vez las actuaciones para el Oscar se dieron en todo el mundo, desde el poema del espinado de Chavez hasta la cantaleta diaria de me voy pa´l pueblo o allá en el rancho grande. La toma de la Ciudadela se escenificó nuevamente en la decena, que digo centena, sextena trágica en Reforma, mientras que La Volpe hacia uso de una gurú para decidir a quien llevaba y a quien no al mundial, sin dejar de preparar su feliz huída hacia Argentina, con el famoso “Jugamos como nunca y perdimos como siempre”, fue también, el año de la familia, Zidane utilizó la cabeza en lugar de las vísceras para defender a su hermana de los comentarios de Materazzi demostrando que el tienes el valor o te vale es más importante que una copa del mundo. El voto por voto casilla por casilla llenó de “cultura política” a un país y se lloró por un presidente que según muchos debía ser y después, el solo se encargó de anularse. Se nos casó el Carnal Marcelo y Santa Claus se fue de México antes de Navidad. Las cortinas de humo fueron removidas, Montiel fue exonerado, Hussein ejecutado y el Padrino del Soul incinerado. Cuba sin Fidel después de varias décadas y para hacer olvidar a algunos o muchos detalles La fea más bella a las 8:30 de la noche. Ya no hubo reencuentros, Lucero regreso al Teletón y los milagros sociales dejaron de serlo pues abundaron. Pinochet se llevó secretos a la tumba y se fue sin pagar. El Amor Eterno no se oirá más en la voz de la Durcal, la Jurado se fue como una Ola y para Raúl Velasco se terminó el “aún hay más” como para el “quinto beatle” Billy Preston (llamado así por tocar los teclados en Let it be, The White Album y Abbey Road) y “aunque usted no lo crea” también para Jack Palance.

Lorena Ochoa le recetó pomada de árnica a Anika, cayó la mataviejitas, Pittsburgh ganó el Super Bowl en una dudosa anotación que ni los propios fans de los acereros aceptaron, Schumacher se retiró, Italia ganó la copa del mundo, El Místico voló una y otra vez, Federer fue el rey, El Temoc asomo el cuello, Chivas ganó la estrella once, Pachuca la Sudaméricana, Salcido a Holanda, Kikín a Portugal, Pavel y Osorio a Alemania y Hugo por fin fue nombrado.

A Bolivia le pusieron de presidente a Evo, y la tragedia de Pasta de Conchos dejó al descubierto las irregularidades de la industria minera, y el Gober precioso dió de que hablar y no precisamente de política. La chachalaca se hizo popular y conocida mientras el “Asesino de Cumbres”, dejaba muchas dudas acerca del asesinato de los hermanos de su novia Erika Peña Coss huyendo igual que el líder de los mineros Gómez Urrutia. En Abril comienzan a rodar cabezas diestra y siniestra por Guerrero y Michoacán, mientras EU vivía su día sin mexicanos. Se hicieron debates al más puro estilo de la moda actual en TV, los reality shows, y la novela de ¿quien ganó las elecciones? comenzaría a escribirse con el mía tuya, acaríciala, te la presto, muy al estilo del perro Bermúdez, tan fantasiosa como la historia de los náufragos de nueve meses, mientras la APPO se servía con la cuchara grande en Oaxaca, un periodista caía muerto y un presidente ilegítimo protestaba en el Zócalo.

Fox decide entregar su último informe en la cámara y se retira, liurge irse al rancho con Marthita no sin antes exonerar a los Bribiesca y su último viaje “diplomático” a Australia y Vietnam, queda frustrado. Al final de las novelas y las cortinas de humo de este año tan rico de experiencias queda y sobra decir que al camarón que se durmió el presidente le protestó…..

Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

si vemos el eterno equilibrasrse de los contrarios en todas partes, desde la naturaleza, el cosmos,... hasta en la política, y tenemos la inteligencia necesaria para darnos cuenta de cómo la mayoría de la gente se deja arrastrar por uno u otro lado, por qué no ejercer el único acto de libertad posible como ser humano, como conciencia consciente de sí misma, y simplemente contemplar sin tomar partido. No perder el tiempo, tomar conciencia de nuestra realidad profunda, más allá de las diferencias, y luego mostrarselo a ellos, los que aún se pelean.
Nos leemos.

26 de enero de 2007, 8:34:00 a.m. GMT-8  
Blogger El túnel del tiempo..... dijo...

IAMATO, QUIE ERES? TE CONOZCO, DE ANTEMANO GRACIAS POR TUS COMENATRIOS

1 de febrero de 2007, 10:18:00 a.m. GMT-8  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal