En virtud de conservar la cordura.....

martes, 20 de marzo de 2007

Supermán Regresa.....


de Miguel Ramos


Olvidarse de todo por unos días fortalece los ideales debilitados por todas las razones válidas o no, que nos hacen llegar a tomar decisiones. Una fogata, un libro, el campo, un cielo estrellado, ayudan a estudiar y a entender mejor los roles protagónicos en novelas particulares que humanizan lo inhumano del día a día y de su ilógica razón de ser. Y así, relajado dos Dvd´s al azar, minimizaron aún más las frustraciones de las falsas amistades o de la autenticidad de formas y poses en guiones igual de criticables que las propias películas. Supermán Regresa y Jerry McGuire mis elecciones…..
…..Porque el mundo no necesita de Supermán? es un buen cuestionamiento para alguien como Luisa Lane que tras la inexplicable desaparición de KAL-EL, le hace ganar el Pullitzer al escribir el artículo con el sentimiento desbordándose como agua entre las manos por la partida de quien dice ser la persona totalmente opuesta y con la cuál estaba segura que debería estar destinada para vivir.
La historia del hombre de acero deja de ser rosa como muchas otras que en el mundo actual poco a poco dejan de serlo, con todo respeto para las críticas y críticos que la desacreditaron, quien no necesita de un héroe?, la misma historia lo ha exigido en sus distintas épocas y problemáticas y ahí están Aquiles, Julio César, Cuahutémoc, Fidel, o ficticios como Rocky o El Santo; Taibo en su libro "El cura Hidalgo y sus amigos" menciona que Maximiliano , 50 años después de la muerte del cura, tuvo que ordenar la hechura de un retrato para que se le conociera no solo por cuestión verbal, con su nariz prominente y su calva, como lo identificamos en las monografías, aunque algunos mencionan que tenía cabello abundante, ¿que tal no? eso es lo de menos, al final, tuvo los pantalones en el momento adecuado para tomar las armas y comenzar la Independencia; En el regreso de Superman el conflicto por un amor truncado, una separación sin un motivo de peso, solo la gran dificultad de decir adiós, esto su única omisión, ¿su razón? encontrarse a sí mismo, al final siempre sería distinto a los humanos.
Este Superman tiene un lado humano y me convenció, si Brandon Routh pudo o no borrar la imagen de Christopher Reeve, no importa, lo que si, su espíritu de sacrificio, sus momentos de escuchar desde el espacio a la tierra para ayudar, su ángulo muy diferente de ver el mundo, la aceptación de la perdida de Luisa y la búsqueda de sus raíces, al final, LA SOLEDAD, el nombre de su fortaleza…..
…..Dar un trato más humano y personalizado al cliente anteponiendo la posición, lo material, es la angustia que despierta a un agente deportivo (Jerry McGuire) y lo hace escribir lo que a la postre resultaría su salida de las grandes ligas de la vida corporativa, el epitafio perfecto a la creencia de darle importancia a lo humano, conformándose con el premio de consolación en un raquítico contrato de un receptor bajo de estatura en la NFL con el único deseo de terminar sus días de futbolista con una buena paga para asegurar su futuro. Tropiezo tras tropiezo, rupturas con su mundo y la decepción de ser traicionado por su discípulo, lo hacen entender que actuar con el corazón y hablar con él, terminan con el gran vacío de no entender las necesidades de sus clientes y de su familia, al no importarle la lesión de uno de sus agremiados y de la súplica de su hijo por solicitar el retiro de su padre.
…..La soledad nuevamente el punto de quiebra, de conflicto, similitudes, coincidencias, ideas después de asar bombones y alitas a la luz de las brasas con mi familia, lejos de todo y de todos, renaciendo, ante el descenso y la llegada de KuKuLkAn y la Primavera, en el feliz reencuentro de saberme humano pero no tonto….
Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal