En virtud de conservar la cordura.....

martes, 20 de marzo de 2007

Mercado de Lágrimas.....


de Miguel Ramos

Zully Keith, Alejandro Suárez y Chabelo dejaron huella en la pantalla con sus actuaciones de familia en la TV de los 80´s en LA CARABINA DE AMBROSIO, junto a la pájara Peggy, el Cesarín de la vida y del amor, generador de la idea y producida por Humberto Navarro quien caracterizaba a la pájara. Como un homenaje a la TV sana de esa época y con la ayuda de su imaginación, Corre Video tape!!!:

…..La carabina de Ambrosio en su ya gustada sección, Mercado de Lágrimas trae para usted, un drama de la vida real en letras del afamado dramaturgo y escritor AGUSTO NOSTOY en su opera prima "ADIOS CARROS DEL 92" , esperando que sea de su agrado, leamos:
…..Cheto acababa de terminar de arreglar su vocho 1975, después de 5 años de buscar con ahínco las piezas en los estacionamientos, casas de accesorios, vecindarios aledaños por fin había conseguido dejarlo como nuevo, Tessi vivía en la sozobra de esperar a Cheto todos los días con las piezas nuevas para su VW´75, una carrera de 100 metros hasta la fortaleza que hoy ya no existe y que ha sido desmantelada en el barrio bravo de Tepito, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia….
- Que paso mi cheto, ya acabando.- señalo la esposa con 5 meses de embarazo recargada seductoramente sobre el marco de la puerta del No.7 de la vecindad.
- Que paso contigo más bien, ya llego Cleto con la manija que nos hace falta?
- Ya no tarda tigre, pero pásele sírvase, mi rey.
Cheto se desabotonó la camisa, se sentó en su mesa redonda y le entró fuerte al menudo porque la resaca la estaba pegando con tubo, con cerveza en mano preguntó nuevamente:
- Que pasó con Cleto? ya debía estar aquí. Tessi se angustió, era cierto, - Ya no tarda, uste desayune sabroso y aguante. De súbito, un shhh…..shhh….. detrás de la puerta captó su atención.
- Ma´…..shhhhh….venga tantito. Susurró Cleto en voz baja.
- Que pasó, donde andabas?, tu papá te esta esperando. Con ojos de terror Cleto contestó. –Es que…..que…..
- Es que , queee?. Tessi desesperada con la presión de Cheto. – Que pasó,
- Mamá es que, es que….. encontré la manija de mi papá pero….pero….- Pero queeeee????, habla por Dios!!!
- Es que la manija mamá, la manija…..la manija no es cromada. (Cleto rompe en llanto)
- Noooooooooo!!!!!!!, Tessi con la mano en l frente, - y ahora quien le va a dar la noticia a tu papá??, se va a deshacer, el hombre. (Lágrimas copiosas)
- No te preocupes mamá yo se lo digo,- No hijo, no te sacrifiques deja que sea yo la que se la de.- No mamá yo….
Asomando la cabeza hacia el patio Cheto advirtió angustia, - Pero que pasa familia, Cleto, trajistes la manija?.
- Papá yo….
- Trajistes la manija o no?
- Es que papá, la manija, la manija…..no es cromada.(Música de Tensión)
Cleto y Tessi enconchándose para oír el regaño abrieron después de tres segundos los ojos extrañados, al ver a Cheto sentado en el piso llorando, - Pero papá – exclamó Cleto yo puedo explicar….. – No hijo, no lloro por la manija, ya ni la puedo usar en la tele acaban de decir que todos los carros del ´92 pa´tras ya no circularán, - Quéééééééééé?????? – Si Cleto ya no valió la pena. Esto me ha dado luz debemos regresar todas las piezas que tomamos para el carro, es una señal del cielo, o mejor espérate – dijo al enjugarse la lágrima que le quedaba, mejor, vendemos todo en partes y damos el enganche pál nuevo no?. – Si jefe. Cleto llorando, vamos, vamos juntos…..
Entra el locutor: Y así la familia Garras de la desgracia terminó unida, la familia es la familia, le esperamos la próxima semana en Mercado de Lágrimas…..

Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal