En virtud de conservar la cordura.....

martes, 29 de mayo de 2007

Mi querida Tola 2.....


de Miguel Ramos

…..Es chistoso pero me había olvidado de los recuerdos, que aquel 30 de Septiembre de 2005 volvieron a alimentar mi espíritu CFH que llevaba dormido varios años…..
…..- A ver, otra vez juntos!!! – con la batuta firme en la mano belluda que ajustaba muy a menudo sus Ray Ban con aumento. – Do-o-de-gue, Do-o-de-gue. Un profesor Ornelas firme, con Portugal al piano mientras como siempre el Bunny dando la nota se dejaba consentir en las filas traseras por las féminas, pero justo ahí Adolfo Pérez observando como comando secreto vigilando la conducta, lo jaló de la patilla y lo puso al rayo del sol en medio del patio, medio lampareado al sacarlo de las sombras frías del gran auditorio. La voz de mando de aquel de zapatos blancos de goma – En Descanso, daa!!, Firmes, daa!! Daniel Nuñez sacando la lengua de KISS con la cara quemada por el aerosolaso y el encendedor, Adaberto y Areli como dos gotas de agua, perdón como gotitas. Gaby Rangel estrenaba corte de honguito mientras Chava sometido por la Miss Lupita del brazo posa para la foto de 5° de Primaria, ahí esta el Chombly Melgarejo, Luis Fernando y el Mongol. No se porque Ernesto Aguila siempre sonreía así en las fotos?, seguro le sobraba felicidad, Mayra y Ludivina donde se han metido? Hilda Aguirre y Mabel?, que decir de Yaraví, Gerardo Vera, el perico y su african look, Hiram y el Yogi que seguro ya es Cardenal. Y los Mozuelos? Donde están esos que nos quitaban el sandwich en 1° de Primaria, a ver que me lo quiten ahora, Donde está Lita Ramírez de Santiago (es que su nombre no se me olvida) la mirada perdida de Joe o Azueta y su banda del 401.
Las historias del Copal y de Rancho el risco en las despedidas los mariachis con el galón de jugo de Naranja y la Charanda, la del muerto en los en los igloos de kinder y las travesías para averiguar si era cierto. Los altos apañaban las peras y los enanos teníamos que esperar turno ya con el sueter abajo cubriendo totalmente el brazo para lograr enrollarla en el tubo, a lo lejos el canto de las excursiones al desierto de los Leones. – "…..Badabadum , badum, badum, badumbadero…..las chicas del instituto usan doble camiseta para que los chicos vean que grandes tienen las….."esta fue, mi primera información sexual. Don Rafita no encuentra el peso para dar cambio y caray!!!como se me antojan unos pofitos. El profe Aldama andaba como badajo de campana de un lado a otro con sus timbres del ahorro nacional (Notese que no quise decirle el Tilín) coordinando el catecismo para la primera comunión masiva en la iglesia de La Divina Providencia, donde creo que me apadrinó otra persona porque nunca encontre a mi padrino. – Su clase!!!!! decía Ovando, Clarence tenía un hijo en el escuela, Miss Pili siempre cerca. Mayepe era un hit y Gaby Martínez Tinoco no quería bajarse el dobladillo de la falda ni quitarse el sueter de la cintura.
El profe Campos no quizó darnos, práctica en Anatomía, que falta nos hizó!!! Cuantas cosas y todo porque encontré mi chaleco gris con el escudo amarillo y una cánica que le gané a Mario Moreno, ese si era bueno, si no preguntenle cuando sacaba su bombocha; nos faltó una noche colonial, una tardeada, usar ropa de calle, el pelo largo y …...no que va, no faltó nada, nos sentíamos importantes, no me queda más que decir, MI QUERIDA TOLA: GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR LOS RECUERDOS…..

Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por hacerme revivir tan buenos y queridos tiempos.
Carlos F. 77-89
Ex-Bufalo del CFH

29 de octubre de 2008, 5:03:00 p.m. GMT-7  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal